Kathryn Gustafson ha resultado la arquitecta ganadora del concurso convocado para la construcción del Parque Central de Valencia, que estará ubicado en el centro de la ciudad y que contará con una superficie de 260.000 m2 y un presupuesto de alrededor de 73 millones de euros.
De esta manera se convertirá en el pulmón verde de la ciudad, cambiando su fisionomía por completo. Contará con tres zonas:
Plaza Norte: en cuyo centro habrá una gran fuente en forma de óvalo que se revestirá de cerámica en referencia a la amplia tradición artesanal valenciana. Debajo de la misma, pasarán los trenes de la estación central, que podrán observarse a través de cristales trasparentes.
Plaza Sur: Con una cubierta ligera de cables que evocan a la catenaria de los trenes. De este cableado colgarán luces para crear un juego de sombras y luces sobre el pavimento.
La Plaza de las Artes: con una iluminación especial sobre su lámina de agua. Contará también con un gran anfiteatro situado donde ahora se encuentra la estación provisional del AVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario