Parque central de Valencia, de Kathryn Gustafson

Kathryn Gustafson ha resultado la arquitecta ganadora del concurso convocado para la construcción del Parque Central de Valencia, que estará ubicado en el centro de la ciudad y que contará con una superficie de 260.000 m2 y un presupuesto de alrededor de 73 millones de euros.

De esta manera se convertirá en el pulmón verde de la ciudad, cambiando su fisionomía por completo. Contará con tres zonas:

Plaza Norte: en cuyo centro habrá una gran fuente en forma de óvalo que se revestirá de cerámica en referencia a la amplia tradición artesanal valenciana. Debajo de la misma, pasarán los trenes de la estación central, que podrán observarse a través de cristales trasparentes.



Plaza Sur: Con una cubierta ligera de cables que evocan a la catenaria de los trenes. De este cableado colgarán luces para crear un juego de sombras y luces sobre el pavimento.



La Plaza de las Artes: con una iluminación especial sobre su lámina de agua. Contará también con un gran anfiteatro situado donde ahora se encuentra la estación provisional del AVE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...